Message d'erreur

  • Notice : Undefined offset: 0 dans _getNidParent() (ligne 120 dans /home/users5/i/interromania/www/sites/all/modules/interRomania/ir_exercices/templates/theme.inc).
  • Notice : Trying to get property of non-object dans _getNidParent() (ligne 120 dans /home/users5/i/interromania/www/sites/all/modules/interRomania/ir_exercices/templates/theme.inc).

Valldemossa

Valldemossa es otro pueblecito de muntaña, de unos 2000 habitantes, situado, en esta ocasión, en lado interior de la Sierra, muy cerca de Palma. Es sin duda el pueblo mallorquín más conocido internacionalmente, y esto por dos causas diferentes: una, porque allí nació el 1531 Catalina Tomás Gallard, la única santa mallorquina (des de 1939), llamada popularmente la Beateta; la otra, porque en la Cartuja, desamortizada el 1833, residieron durante el invierno de 1838-39 la escritora francesa George Sand, con sus hijos, y el músico polaco Frederic Chopin, que compuso allí los preludios. Valldemossa ha sabido conservar el carácter tradicional de sus calles y de sus casas, y en la actualidad es seguramente el punto más visitado de Mallorca por todo el turismo que llega a la isla.